@misc{11162/45537, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45537}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2964212}, abstract = {Se aborda la realización de actividades de enseñanza centradas en el análisis y estudio de patrimonio histórico-científico existente en la actualidad en escuelas, colegios, institutos y universidades, creados en el S. XIX o comienzos del XX. El objetivo es contribuir al desarrollo de la competencia científica más allá del ámbito académico. Se analiza en primer lugar el material científico, la historia material de la educación y la competencia científica; Finalmente se presentan tres ejemplos de actividades de enseñanza planteadas en torno a la recuperación y utilización de material histórico-científico.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 606-614}, keywords = {educación científica}, keywords = {historia de la ciencia y de las humanidades}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {didáctica}, keywords = {método de enseñanza}, title = {El patrimonio histórico-científico como recurso didáctico : de la ciencia en el laboratorio a las ciencias para la vida}, author = {Bernal Martínez, José Mariano and Delgado Martínez, María Ángeles and López Martínez, Damián}, }