@misc{11162/45526, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45526}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2964162}, abstract = {En primer lugar se presenta un breve recorrido histórico. Se abordan cuestiones sobre las secciones establecidas, las enseñanzas ofertadas, las asignaturas impartidas. Se estructura en dos partes: En primer lugar se analiza la Sección de Preaprendizaje o Sección de Orientación Profesional Práctica. La segunda parte se dedica al Curso de Perfeccionamiento de la Enseñanza Primaria, que surge por la deficiencia y poca homogeneidad de los alumnos al salir de la enseñanza primaria. Se muestran las asignaturas que se estudian. Finalmente se resalta que la formación que se imparte no es sólo técnica, sino que a través de cursillos de humanidades, conferencias en distintos ateneos, viajes a diversas industrias, le conferían una formación completa no sólo como peón de la máquina.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 487-496}, keywords = {centro de formación}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {formación profesional}, keywords = {educación social}, keywords = {pedagogía por objetivos}, keywords = {historia de la educación}, title = {Estrategias metodológicas para la inclusión del alumnado en la Escola del Treball de Barcelona (1930-1939) : curso de perfeccionamiento de la Enseñanza Primaria}, author = {Ipland García, Jerónima and Parra Cañadas, Diego}, }