@misc{11162/45520, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45520}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2964136}, abstract = {Después de abordar el estado de la cuestión se describen los Hogares y se analizan aspectos sobre su función, organización, planes de estudio y formación. También se ofrecen datos estadísticos sobre su composición. Se estructura siguiendo la tipología de los hogares: Hogar Cuna, niños de 0-3 años; Hogares Infantiles, de 3 a 7 años; Hogares Escolares, a partir de los 7 años; Hogares de Aprendizaje y Hogares profesionales, proporcionan enseñanzas teóricas o prácticas de cualquier oficio artesano o técnico; Hogares de Estudio Medios y Superiores.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 427-438}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {oportunidades educativas}, keywords = {política de la educación}, keywords = {ayuda a la infancia}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {historia de la educación}, title = {La educación política de los Hogares de Auxilio Social en el franquismo}, author = {Sánchez Blanco, Laura and Hernández Huerta, José Luis}, }