@misc{11162/45516, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45516}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2964128}, abstract = {Se analiza las primeras medidas político-educativas adoptadas en materia de alfabetización (López, 1989, Luengo, 1995 y 1999, Luzón, 1997 y Vallejos, 2004). Metodológicamente se han seleccionado los Diarios de las Sesiones del Parlamento de la I Legislatura. Se divide en 3 partes diferenciadas. En primer lugar se aborda el analfabetismo como problema estructural del sistema educativo andaluz; a continuación la acción del gobierno; y por último se trata el programa de educación de adultos y la Ley de Educación de adultos.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 381-390}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {alfabetización}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {historia de la educación}, title = {El analfabetismo en los discursos del Parlamento Andaluz de la primera legislatura (1982-1986)}, author = {Hijano del Río, Manuel and Caballero Cortés, Ángela}, }