@article{11162/45512, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45512}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/98}, abstract = {Desde una perspectiva culturalista, se plantea cómo se pueden trabajar los valores en las instituciones educativas; y se hace hincapié en la necesidad de distinguir entre el concepto de 'valor' y el de 'valor moral'. La coherencia entre lo que se enseña y lo que se vive es el primer requisito para trabajar los valores en un centro educativo y elaborar su proyecto. La necesidad de incluir las líneas transversales en el currículum se analiza como una oportunidad para trabajar los valores en el aula. Finalmente se presentan algunas estrategias y ejemplos que puedan facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los valores como los dilemas, la clarificación de valores, los ejercicios autobiográficos, etc...}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 1999, n.7; p. 67-81}, keywords = {valor moral}, keywords = {tema transversal}, keywords = {desarrollo moral}, keywords = {ética}, keywords = {madurez}, title = {¿Es posible enseñar y aprender valores en la escuela?}, author = {}, }