@misc{11162/45511, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45511}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2963293}, abstract = {Se analizan las aportaciones a la educación que desde esta organización se impulsaron. Se divide en dos partes diferencias. En primer lugar se aborda las aportaciones de las mujeres del movimiento libertario para la inclusión de las mujeres obreras y campesinas. La formación cultural de la clase trabajadora fue una de sus prioridades. Se creaban tertulias literarias. Se impulsó una campaña de fomento de la lectura dirigida a mujeres; Por último se hace referencia al pacto de silencio, a la recuperación de la memoria histórica y a la educación inclusiva y crítica del S. XXI.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 339-348}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {emancipación}, keywords = {libertad}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {formación profesional}, keywords = {discriminación sexual}, title = {Aportaciones de Mujeres Libres (1936-1939) desde la educación para la inclusión de las mujeres obreras y campesinas}, author = {Ruiz Eugenio, Laura and Siles Molina, Gregori}, }