@misc{11162/45494, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45494}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2963179}, abstract = {Se parte de un estudio crítico del contenido del libro para llegar a varias reflexiones conclusivas sobre la teoría de la educación moral de carácter psicológico y la actitud de Payot ante la religión. Finalmente se expone la escasa relación de las ideas de Payot con lo que actualmente defienden los 'laicistas'. Se plantea un importante enigma histórico 'cómo y por qué se ha trasmutado con tanta rapidez una moral y un ideal político cuyos creadores pensaban que estaba llamado a consolidarse y perdurar, en tanto que expresión de un orden democrático justo y benéfico'.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 133-146}, keywords = {educación moral}, keywords = {valor moral}, keywords = {educación laica}, keywords = {historia de la educación}, title = {Jules Payot y 'La educación de la voluntad' : un programa ¿laicista? de reforma educativa y social a través de la Universidad}, author = {Laspalas Pérez, Francisco Javier}, }