@misc{11162/45480, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45480}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2963022}, abstract = {Se recoge en la textualidad de los manuales escolares indicios que permitan reconstruir la concepción social de igualdad de oportunidades en el marco de la Ley General de Educación (LGE) estrictamente en la década de los 80 del S. XX. Se presenta el contexto histórico en el que aparece la LGE, y lo que se expresa en ella sobre la igualdad de oportunidades. A partir de dicho desarrollo teórico se analizan 12 manuales, la muestra está delimitada al segundo ciclo de Educación General Básica (3. 4. y 5. curso de EGB). Serán exclusivos para este trabajo los manuales de lengua.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 791-800}, keywords = {libro de texto}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {lenguaje}, keywords = {análisis cualitativo}, title = {La igualdad de oportunidades en las propuestas educativas de los manuales escolares (1980-1990) : el mérito individual en la cultura escolar de la democracia}, author = {Milito Barone, Cecilia Cristina}, }