@misc{11162/45478, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45478}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2963020}, abstract = {Se analizan 16 libros de lectura de primera enseñanza de autores y editoriales relevantes de la época. El objetivo es examinar los contenidos de ciencias naturales en estos libros escolares durante las dos primeras décadas del franquismo. Se da respuesta a las siguientes cuestiones: que tipo de conocimientos científico-naturales predominaban, que tipo de lecturas se empleaban para enseñar las diversas ciencias naturales y cómo influye la ideología del Nacionalcatolicismo en estas ciencias.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 777-790}, keywords = {libro de texto}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {análisis conceptual}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {historia de la educación}, title = {La transmisión de conocimientos de Ciencias Naturales a través de los libros de lectura de la Enseñanza Primaria en el franquismo (1939-1959)}, author = {Mahamud Angulo, Kira}, }