@misc{11162/45475, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45475}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2963001}, abstract = {Se analizan los manuales escolares en el período comprendido entre 1900-1965 y la presencia o ausencia de representación de la diversidad en los mismos. Se describe el proceso del análisis realizado. Se exponen los resultados entre los que se hace constatar que el acercamiento a las ilustraciones a partir del análisis de las imágenes narrativas, simbólicas o icónicas nos indica su presencia, ya sea mediante la significación conceptual, actitudinal o estética.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 741-752}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {discriminación social}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {libro de texto}, keywords = {resultado de investigación}, title = {La diversidad : ¿un concepto ausente en los manuales escolares para la educación en valores?}, author = {Collelldemont Pujadas, Eulàlia and Padrós Tuneu, Nuria}, }