@misc{11162/45472, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45472}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962984}, abstract = {Se pretende realizar un estudio de las aportaciones de autor en el ámbito de la educación especial. Para abordar el tema se analizan aspectos tales como el Concilio Vaticano II, que proclamó el derecho universal a la educación y la dirección de sus trabajos hacia una pedagogía especializada. Su concepción de pedagogía terapéutica se presenta como un intento de búsqueda de unidad y sentido. Tiene por objeto el perfeccionamiento del sujeto discapacitado mediante una acción rehabilitadora global y personalista .}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 697-708}, keywords = {educación especial}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {historia de la educación}, title = {Discapacidad y trascendencia : la pedagogía terapéutica de Miguel Meler}, author = {Valls Montserrat, Ramona and Vilanou Torrano, Conrad}, }