@misc{11162/45471, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45471}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962980}, abstract = {Se parte del itinerario formativo y profesional de Jesús Sanz y después de enunciar las líneas de su pensamiento educativo, se detiene en el análisis de las reflexiones en torno a la selección de los 'bien dotados' y a la propuesta de una escuela a la medida, en el contexto de la presencia e influencia de la pedagogía ginebrina durante el primer tercio del S. XIX. Esta evolución de su propuesta reformadora de la escuela confluye en el ideal de la escuela única formulado desde el pensamiento republicano y socialista.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 685-696}, keywords = {educación especial}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {historia de la educación}, title = {La escuela a la medida en el pensamiento de Jesús Sanz Poch (1897-1936)}, author = {Soler Mata, Joan}, }