@misc{11162/45461, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45461}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962783}, abstract = {Se analiza la evolución de la logopedia en el S. XX. Se diferencian cuatro períodos: 1. los años formativos (1900-1945) 2. El período de procesamiento y el de era lingüística (1945-1965) 3. La era lingüística (1965-1975) 4. La revolución pragmática. A partir de 1975 comenzó un cambio desde la definición del lenguaje, pasando de sus aspectos formales, y en su contenido a definirlo en términos de uso. Esta evolución comenzó a fraguarse con la teoría de los actos del habla que puso de relieve el aspecto instrumental de la comunicación que Lois Bloom y Margaret Lahey denominaron 'uso del lenguaje'.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 583-592}, keywords = {logopedia}, keywords = {lenguaje}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {intervención}, keywords = {investigación histórica}, title = {La intervención educativa en el tratamiento de los trastornos del lenguaje en el siglo XX}, author = {Araque Hontangas, Natividad}, }