@misc{11162/45460, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45460}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962775}, abstract = {Se estudia el proceso de formación del Gabinete Psicotécnico creado en 1957. Su objetivo es incorporar al Instituto al movimiento que reclamaba la ayuda de la psicología para la solución de problemas escolares. Se definen sus actividades: aplicación de test; corrección y calificación de los mismos; interpretación de los resultados; entrevistas con las familias de las alumnas. Los resultados se consignan en fichas personales de cada alumna y sirven de datos para el conocimiento de las mismas, para la debida información a éstas, a sus padres y a sus profesores, y para formular el consejo vacacional preceptivo al final de cada uno de los ciclos de enseñanza media.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 573-582}, keywords = {test de aprendizaje}, keywords = {test de personalidad}, keywords = {test de rendimiento}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {La creación del Gabinete Psicotécnico del Instituto Femenino Isabel la Católica de Madrid (1956-57)}, author = {Araque Hontangas, Natividad}, }