@misc{11162/45456, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45456}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962750}, abstract = {Se analizan el significado y concepto de las adaptaciones curriculares Se divide en los siguientes apartados: 1.Breves pinceladas del recorrido histórico de la inclusión en las últimas décadas 2.Las adaptaciones curriculares: evolución ; tipología y significado de las adaptaciones. Se concluye poniendo de manifiesto que la inclusión y las adaptaciones curriculares llevan un ritmo irregular en su aplicación, aunque el compromiso es innegable. De ahí que todo esfuerzo desde los ámbitos científicos, sociales e intelectuales para seguir avanzando es la mejor apuesta en éstos primeros años del S. XXI.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 535-546}, keywords = {educación especial}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {integración escolar}, title = {Las adaptaciones curriculares : un camino hacia la normalización}, author = {Ramos Ruiz, Luis}, }