@misc{11162/45453, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45453}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962732}, abstract = {Se analiza la perspectiva legal de la Educación Especial en España en periodo comprendido entre 1970-2007. De un modo transversal aparecen también aspectos de gran importancia. Entre ellos podemos resaltar los referidos a los cambios de denominación que se van produciendo con los cambios legales; especialmente también el paulatino cambio que va desde un modelo de Educación Especial que segrega a los alumnos que tienen determinadas discapacidades, a otro que busca la integración escolar, para terminar al final de este período por una apuesta decidida por la inclusión. Otro aspecto que aparece es la búsqueda de la suma de los esfuerzos de la Administración con la iniciativa social y privada.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 495-510}, keywords = {educación especial}, keywords = {política de la educación}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, title = {Perspectiva legal de la Educación Especial en España (1970-2007) : hacia la plena integración educativa y social de las personas con discapacidad}, author = {Lorenzo Vicente, Juan Antonio}, }