@misc{11162/45451, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45451}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962687}, abstract = {Se trata de desvelar las consecuencias de integrar al 'otro', a la diversidad en la escuela, tanto para los alumnos y los docentes, como para la comunidad en general. Se contempla implementar un análisis metodológico que permita hacer análisis de discursos, observación de cómo los actores viven la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales y las implicaciones en la configuración de su identidad. Se constata que cualquier iniciativa relacionada con la integración tendrá siempre la culpa como movimiento inicial, la diferencia entre las escuelas está en la forma en cómo se asume.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 463-473}, keywords = {educación especial}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, title = {El fantasma culpable en la integracion educacional}, author = {Libeer Brouckaert, Christian}, }