@misc{11162/45450, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45450}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962716}, abstract = {Se trata de la educación especial en Navarra y el tratamiento que ha tenido esta modalidad educativa en lengua vasca. Se circunscribe al caso de Navarra donde son cooficiales el castellano y el euskera (en una parte del territorio) y el recorrido histórico que se realiza comienza en 1904 para acabar en 2008. Se realiza una aproximación al tema con un somero recorrido por las actuaciones mas importantes de Navarra en materia de Educación Especial. Se ha contado con dos entrevistas que permiten ver la cuestión no sólo desde el punto de vista profesional sino también desde el de los padres y madres de los hijos con necesidades educativas especiales. Se ha elaborado una gráfica fruto de los datos oficiales que se tienen de los alumnos con necesidades educativas especiales y modelo lingüistico en Navarra publicado en los informes del Consejo Escolar de Navarra y que abarca el período que va desde 1990 hasta 2008.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 474-484}, keywords = {educación especial}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {bilingüismo}, title = {Aproximación a la Educación Especial y minoría lingüística en Navarra : breve recorrido histórico}, author = {López-Goñi, Irene}, }