@misc{11162/45437, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45437}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962606}, abstract = {Se estudia la presencia de la educación especial en la formación inicial y continua de los maestros y maestras en el primer tercio del S. XIX, con referencias a Galicia. Se distinguen las siguientes partes: 1. La creación de las escuelas normales y la atención a la educación especial en los planes de estudio 2. La influencia de la Escuela Superior de Magisterio 3. Las visitas a Europa a través de la JAE: maestros, profesores de escuela normal e inspectores 4. La llegada de la Segunda República .}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 335-344}, keywords = {educación especial}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {Galicia}, title = {La Educación Especial en la formación de los maestros y maestras en el primer tercio del siglo XX : algunos datos referidos a Galicia}, author = {Porto Ucha, Ángel Serafín}, }