@misc{11162/45433, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45433}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962591}, abstract = {Se aborda la Escuela Central de Anormales como una institución de trascendental importancia respecto al tratamiento y atención de los menores discapacitados, reconocimiento de derechos y concienciación social, así como respecto al avance de las investigaciones relacionadas con la discapacidad y la educación especial en España. Se desarrollan los siguientes apartados: 1. Patronato Nacional de Sordomudos, Ciegos y Anormales 2. Escuela Central de Anormales de Madrid. Se destaca la doble funcionalidad que pretendía la escuela, por un lado instruir y educar y por otro propedéutica en cuanto a la preparación profesional en un oficio o profesión que proporcionará la integración social del deficiente.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 297-310}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {integración social}, keywords = {historia de la educación}, title = {La Escuela Central de Anormales de Madrid}, author = {Martínez Palomares, Pedro and Molina Roldán, Rosa María}, }