@misc{11162/45422, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45422}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962540}, abstract = {Se centra en el diseño y planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje en aulas inclusivas. Dentro de este marco algunas de las estrategias que se han generado son la 'enseñanza multinivel' y el 'diseño universal del aprendizaje'. Para analizar las prácticas educativas que han desarrollado los profesionales de este sector en España, se han elaborado cuestionarios. Los datos encontrados abren nuevos interrogantes, pero se puede apuntar ya ahora posibles respuestas: la diferente formación inicial y continuada de los profesionales, los recursos disponibles en cada contexto y la forma de organizarlos.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 171-180}, keywords = {educación especial}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {integración escolar}, title = {La teoría de la inclusión : entre el desarrollo científico y la casualidad cotidiana}, author = {Padrós Tuneu, Nuria}, }