@misc{11162/45418, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45418}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962512}, abstract = {Se analiza la conceptualización que precede a la actual comprensión de discapacidad y las implicaciones que se derivan para su vida. En estrecha relación con el concepto de discapacidad se encuentra la práctica social creada en torno a él o la inversa. Si bien unos autores defienden la tesis de que es el fundamento teórico y conceptual el que da lugar a una determinada respuesta social; otros, especialmente en el tema de la atención a sujetos considerados diferentes, sostienen que es el temor a los diferente, lo que produce al ser humano el encuentro con los desconocido, lo que da lugar a una serie de prácticas sociales diferenciadas que se justifican por medio de su teorización y por consiguiente surgimiento del concepto correspondiente.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 129-138}, keywords = {|características psicológicas}, keywords = {realización de sí mismo}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, title = {Evolución de la conceptualización de la discapacidad y de las condiciones de vida proyectadas para las personas en esta situación}, author = {Aparicio Agreda, María Lourdes}, }