@article{11162/45401, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45401}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/97}, abstract = {La descripción de las sucesivas reformas en el campo de la Enseñanza Primaria y Secundaria lleva a la reflexión sobre la situación actual del profesorado en ejercicio. La formación universitaria del Profesorado es desigual y poco ajustada a las reformas que debe asumir. El profesorado de enseñanza primaria necesita un grado mayor de especificidad que perfile adecuadamente su labor docente, y el de secundaria necesita un grado mayor de formación pedagógica que garantice la formación integral de los jóvenes. La propuesta del autor hace mayor referencia a la necesidad de la ampliación de los estudios de Maestro, y a la necesidad de completar la formación de los licenciados en materias de Pedagogía, Didáctica y Psicología.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 1999, n.7; p.53-66}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {universidad}, keywords = {diplomatura}, keywords = {calidad de la educación}, title = {La formación universitaria del profesorado en el contexto vasco}, author = {Francés Vidal, Sorkunde}, }