@misc{11162/45384, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45384}, abstract = {Se analizan los siguientes aspectos: Concepto de intervención socio-educativa en personas mayores y sus características, las personas mayores como beneficiarios de la intervención socio-educativa, modos de hacer intervención socio-educativa en personas mayores. Se definen los siguientes objetivos: Contribuir a humanizar esta etapa de la vida; acompañar todo los posible a los mayores en el ejercicio de su autonomía e independencia; contribuir a que puedan permanecer al máximo en su medio habitual, animándoles a practicar hábitos de autocuidado; capitalizar las potencialidades de las personas mayores, en beneficio del sector edad y de la sociedad en general, esto es, fomentar su aportación solidaria al resto de la comunidad; potenciar su conciencia y sentimiento de pertenencia al medio social donde viven, especialmente a través del intercambio entre generaciones para que se transmitan mutuamente vida.}, booktitle = {Gerontología educativa. 2001 ; p.269-295}, keywords = {persona de edad}, keywords = {gerontología}, keywords = {destinatarios de la educación}, keywords = {educación permanente}, keywords = {memoria}, keywords = {vejez}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {aprendizaje}, title = {La intervención socio-educativa con personas mayores}, author = {Orduna Allegrini, María Gabriela}, }