@misc{11162/45351, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45351}, abstract = {La escolarización en secundaria de un niño con hipoacusia bilateral profunda plantea una serie de preguntas acerca de la organización del centro, del aula o la atención a las necesidades educativas especiales específicas del alumno. La respuesta educativa parte de las necesidades del alumno y tiene como objetivo compensar los déficits competenciales derivados de su discapacidad auditiva para hacer posible su acceso al currículum estándar y el seguimiento del mismo. Ello exige al centro la adopción de medidas que conciernen tanto a lo pedagógico y didáctico como a lo organizativo, aspectos estos estrechamente relacionados pero discernibles.}, booktitle = {I Congreso Nacional de Educación y Personas con Discapacidad. 2003, p. 367-376}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {expresión oral}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {integración escolar}, title = {Respuesta educativa a un alumno con hipoacusia neurosensorial bilateral profunda en un instituto de educación secundaria}, author = {Basarte, Luis and Poyo Jimeno, María Dolores}, }