@misc{11162/45343, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45343}, abstract = {Los Programas de Iniciación Profesional Especial van dirigidos a jóvenes con discapacidad psíquica de entre 16 a 21 años que han cursado la enseñanza básica y que se espera que puedan integrarse satisfactoriamente en un puesto de trabajo, al menos en un centro especial de empleo. Los chicos y chicas con discapacidad psíquica ligera y media y con un nivel de autonomía personal que les permita desenvolverse sin ser dependientes de otros y con capacidad de autorregular su conducta en grupo tienen acceso a los Programas de Iniciación Profesional Especial ubicados en centros ordinarios, los que no tienen esos niveles de conductas adaptativas pueden acceder a los PIPEs de centros específicos. Se analizan los contenidos del Programa de Horticultura y Jardinería, que se imparte en el IES 'Agroforestal' de Pamplona. Además del citado programa se imparte un Programa de Iniciación Profesional Básico y Ciclos formativos de Grado Medio y Superior. El alumnado procede de distintas localidades de Navarra.}, booktitle = {I Congreso Nacional de Educación y Personas con Discapacidad. 2003, p. 293-301}, keywords = {taller protegido}, keywords = {educación especial}, keywords = {ambiente laboral}, keywords = {trabajo manual}, title = {Sembrando futuro : un programa de iniciación profesional especial}, author = {Landa, María Pilar and Gallego Gallego, Consuelo}, }