@misc{11162/45332, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45332}, abstract = {Los juegos motores sensibilizadores son un recurso educativo que intenta ir más allá de su significado inmediato, para abarcar plenamente el ámbito de los valores, facilitando el conocimiento y reconocimiento del colectivo de personas con discapacidad, con el objetivo principal de favorecer la aceptación y el respeto a la diferencia. Experimentar para interiorizar y así poder expresar y relacionarse. Maniobrar una silla de ruedas, desplazarse sin ver con la ayuda de un bastón, enseñar cómo acompañar a una persona invidente, jugar a básquet en silla de ruedas, etc., son vivencias que no sólo hacen de la actividad en sí misma una fuente de aprendizaje significativo, sino que también educan en valores y actitudes, posibilitando el conocimiento de las consecuencias de la discapacidad y, con éste, su valoración, su apoyo y la proximidad libre, voluntaria y solidaria con esta realidad diferente a la propia.}, booktitle = {I Congreso Nacional de Educación y Personas con Discapacidad. 2003, p. 165-173}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {juego educativo}, keywords = {psicología de la conducta}, keywords = {adaptación}, keywords = {adaptación social!|déficit educativo}, title = {Modelo de sensibilización en una escuela para todos}, author = {Ríos Hernández, Mercedes}, }