@misc{11162/45312, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45312}, abstract = {Se describe la docencia como una profesión práctica, en la que más que expertos en una asignatura se debe saber enseñar. En la educación la inteligencia consiste en dirigir bien el comportamiento del propio profesor para cumplir las metas de su situación docente. Las funciones del profesorado son saber su asignatura y transmitirla, educar y enseñar a sus alumnos a resolver conflictos. Los profesores necesitan centros de formación del profesorado para que funcionen como un sistema nervioso que conecte a todos los implicados en la docencia.}, booktitle = {V Jornada del Consejo Escolar de Navarra con los Consejos Escolares de Centro. 2003}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {gestión}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {tutoría}, keywords = {enseñanza}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {escuela de formación de profesores}, title = {El profesorado : formación, funciones, tutoría}, author = {Marina Torres, José Antonio}, }