@article{11162/45290, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45290}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/96}, abstract = {La formación del profesorado en educación infantil y primaria presenta en nuestro país carencias importantes que se reflejan en la pobre dimensión práctica del currículum y en la falta de profesionalidad como consecuencia de la escasa duración de los estudios. El autor propone la transformación de la diplomatura actual en una licenciatura con una duración de cinco años. El plan de estudios se divide en dos fases: una primera relacionada con la formación básica del maestro (dos primeros cursos) y una segunda encaminada a la formación profesional del docente de tres cursos de duración. Se propone combinar la teoría con la práctica. En consecuencia, el prácticum se desarrollaría en tres fases: diseño de la enseñanza, aplicación reflexiva y evaluación. El trabajo concluye con la propuesta de creación de un Instituto Superior de Formación..}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 1999, n. 7; p. 39-52}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {universidad}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Marco general de un plan de estudios para la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria}, author = {Rodríguez Rojo, Martín}, }