@article{11162/45187, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45187}, abstract = {En un centro de formación profesional, y tanto en los ciclos de grado medio como los de grado superior, para poder obtener el título nuestro alumnado debe cursar el módulo de formación en los centros de trabajo (prácticas en empresas). Para superar este módulo no sólo es importante demostrar los conocimientos teóricos aprendidos en el centro educativo sino que deben poseer las actitudes necesarias para poder desarrollar su trabajo. Por eso queremos conseguir una formación que les prepare como buenos profesionales tanto a nivel técnico como humano. El convencimiento de la importancia de las actitudes y valores nos viene refrendado por el mundo laboral y en concreto por las empresas, que gracias a los convenios establecidos con nuestro centro educativo, colaboran para conseguir complementar la formación educativa con el módulo de FCT (Formación en centros de trabajo). Dichas empresas consideran fundamental el saber estar y el saber ser del alumnado en el centro de trabajo. Además de este planteamiento que está en la base de toda nuestra acción educativa, tenemos implantado un proyecto específico denominado 'Escuela Saludable', en el cual realizamos actividades específicas e inespecíficas. Las actividades inespecíficas tratan de reforzar las capacidades personales, habilidades y recursos para decidir; y las específicas tratan sobre diferentes temas relacionados con la salud.}, booktitle = {Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2008, n. 29 ; p. 8-9}, keywords = {adaptación afectiva}, keywords = {trastorno emocional}, keywords = {droga}, keywords = {educación social}, keywords = {adaptación social}, title = {Proyecto 'Escuela saludable' del Centro de FP específica María Inmaculada}, author = {}, }