@article{11162/4518, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4518}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/3430.pdf}, abstract = {Los estilos educativos paternos constituyen uno de los elementos claves de la socialización familiar. El objetivo de estas páginas es mostrar los resultados de una investigación llevada a cabo en el Principado de Asturias con 2.965 familias que tienen niños de Educación Infantil y Primaria (5-8 años). Dicho estudio trata de analizar, entre otros aspectos, las tendencias de comportamiento paternas en la educación de los hijos-as. El análisis de los resultados obtenidos nos permite: 1) determinar cuál son las tendencias actitudinales y comportamentales que prefieren y utilizan, habitualmente, los padres-madres para la crianza y educación de sus hijos; 2) determinar el número de personas que tienen un estilo educativo definido y delimitar las características socioeducativas que estos padres representan. Finalmente, se plantea la necesidad de cambiar algunos comportamientos parentales e insistir en los programas de educación familiar, a fin de promover modelos de prácticas educativas y modificar o mejorar prácticas existentes.}, booktitle = {Psicothema. 2008, v. 20, n.1 ; p. 62-70}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {educación familiar}, keywords = {responsabilidad de los padres}, keywords = {relación padres-alumno}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {transición educación infantil-educación primaria}, keywords = {educación preescolar}, title = {Estilos de educación familiar}, author = {Torío López, Susana and Peña Calvo, José Vicente and Inda Caro, María de las Mercedes}, }