@article{11162/4504, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4504}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i6/091_pdfsam_Aula_Abierta_87___Junio_2006.pdf}, abstract = {El desarrollo de la autonomía en el aprendizaje en la Educación Superior es uno de los retos a los que se enfrenta la denominada Universidad del aprendizaje para mejorar los logros académicos y satisfacer las demandas que la sociedad del siglo XXI solicita respecto a la formación universitaria. En este artículo, se presentan distintos contextos o entornos de aprendizaje aplicados a dos asignaturas del área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Se realiza una breve descripción con carácter orientativo sobre el diseño de entornos de aprendizaje abiertos y flexibles, en contraposición con un aprendizaje dirigido, de entornos para aprender a través de la práctica, basada en proyectos. Se analiza también la temporalización, junto al trabajo del alumno y el profesor, y se presentan datos sobre el tipo de evaluación alternativa utilizada.}, booktitle = {Aula abierta. 2006, n. 87, junio ; p. 89-104}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {material autodidáctico}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {psicología evolutiva}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {tiempo de aprendizaje}, keywords = {criterio de evaluación}, title = {Diseño de entornos para el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje}, author = {Rodríguez González, Raquel}, }