@article{11162/44994, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44994}, url = {http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=610}, url = {http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=610}, abstract = {Se trata de poner de manifiesto el diferente origen de los términos Didáctica y Currículum y cómo se ha producido un paulatino acercamiento entre ambos, siendo dominante el Currículum como concepto más amplio al que tendencialmente ha ido equiparándose el objeto de estudio de la Didáctica. Este proceso de cambio y acercamiento tiene unas connotaciones especiales en Educación Física, en donde la didáctica específica transforma su tradicional objeto de conocimiento constituido por el acto didáctico versus ejercicio físico, para alojarse en una visión más global y contextual de la enseñanza de la motricidad. Asimismo, las etapas determinantes en torno a la integración conceptual suponen alguna especialidad en el campo de la Educación Física, lo que constituye un elemento digno de resaltar junto al análisis de las causas.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 1999, n. 56, segundo trimestre ; p. 25-31}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {didáctica}, keywords = {educación física}, keywords = {motricidad}, title = {Del acto didáctico a la teoría del currículum o del ejercicio físico al diseño y desarrollo curricular de la motricidad}, title = {De l'acte didàctic a la teoria del currículum o de l'exercici físic al disseny i desenvolupament curricular de la motricitat}, author = {Contreras Jordán, Onofre Ricardo}, }