@article{11162/4499, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4499}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i6/005_pdfsam_Aula_Abierta_87___Junio_2006.pdf}, abstract = {Se analizan dos de los ámbitos educativos de mayor influencia en la formación de los más pequeños: Familia y Escuela. Partimos de la hipótesis de que existe una relación indisociable entre la función educativa de la familia y la de la escuela, haciéndose necesario el entendimiento entre ambas. En este sentido, abordamos las expectativas que los padres depositan en la escuela y la implicación de éstos en el aprendizaje del niño. Por otro lado, se reflexiona sobre la frustración y el desamparo de los profesores en la tarea de educar; la necesidad de su formación no sólo en las cuestiones didácticas, sino también en las relaciones éticas que éstos deben mantener con los niños y con los padres para favorece la tan deseada cooperación familia y escuela. Para finalizar, aportamos unas orientaciones prácticas para la construcción de unas relaciones saludables entre familia y escuela, que favorezcan la mejora de la educación del niño y que aumenten las probabilidades de una adecuada inserción del mismo en una sociedad cambiante y multiproblemática.}, booktitle = {Aula abierta. 2006, n. 87, junio ; p. 3-26}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {relación padres-profesor}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {escuela}, keywords = {familia}, keywords = {relación padres-alumno}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {formación de profesores}, title = {Análisis del enfoque actual de la cooperación padres y escuela}, author = {Hernández Prados, María de los Ángeles and López Lorca, Hortensia}, }