@article{11162/44869, year = {2006}, url = {http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=136}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44869}, url = {http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=136}, abstract = {Las características comunes a los deportes de invasión: predominio perceptivo y decisional, carácter abierto de las habilidades, similitud principios tácticos, etc. determinan la singularidad metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo, además, una aproximación horizontal a este grupo de deportes. La necesidad de un aprendizaje significativo, la utilización de tareas de carácter semidefinido, así como la prevalencia de la modificación de la tarea sobre la verbalización del profesor, son las características básicas de la metodología utilizada. La secuenciación pedagógica de la tarea, está basada en la necesidad de adaptación de la tarea al nivel de competencia del alumno. El profesor no determinará las conductas que se deben ejecutar. En caso de que las decisiones del alumno sean inadecuadas, se modificarán las consignas de la tarea y sólo se verbalizarán las conductas idóneas cuando ya pertenezcan al universo experimental del aprendiz.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2006, n. 83, primer trimestre ; p. 35-42}, keywords = {deporte}, keywords = {ejercicio}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {aprendizaje}, title = {Aspectos metodológicos de la iniciación deportiva a los deportes de invasión : una aproximación horizontal}, title = {Aspectes metodològics de la iniciació esportiva als esports d¿invasió : una aproximació horitzontal}, author = {Tejeiro Sandomingo, Víctor and Martínez Señor, Paola Isabel}, }