@article{11162/44863, year = {2006}, url = {http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=130}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44863}, url = {http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=130}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio realizado en la ciudad de Barcelona sobre los espacios públicos urbanos y el deporte como generadores de redes sociales. Se observaron cinco espacios de la ciudad, a la vez que se realizaron entrevistas en profundidad a personas usuarias y a responsables de su mantenimiento. Los resultados principales son: a) es imprescindible que los espacios y los deportes que se realizan tengan determinadas características para que sean generadores de redes sociales; b) las redes son homogéneas socialmente; se han detectado de los tipos siguientes: familiares, de amistades, de inmigración, de wellness y postmodernas, y c) las relaciones entre las redes tienden a ser de tolerancia y de respeto hacia unas normas pactadas.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2006, n. 84, segundo trimestre ; p. 76-87}, keywords = {deporte}, keywords = {ciudad}, keywords = {zona urbana}, keywords = {equipamiento deportivo}, keywords = {red de información}, keywords = {socialización}, title = {Los espacios públicos urbanos y el deporte como generadores de redes sociales : el caso de la ciudad de Barcelona}, title = {Els espais públics urbans i l¿esport com a generadors de xarxes socials : el cas de la ciutat de Barcelona}, author = {Puig Barata, Núria and Vilanova Soler, Anna and Camino Vallhonrat, Xavier and Maza Gutiérrez, Gaspar and Pasarello, Mariano and Juan Rogera, Daniel and Tarragó García, Rafael}, }