@article{11162/44815, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44815}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/86}, abstract = {El propósito es indagar en el proceso de desarrollo de la identidad nacional. Una vez analizada en publicaciones anteriores la influencia del modelo lingüístico de escolarización en el proceso de formación de la identidad nacional, en este momento se pretende avanzar otro paso más y centra el objeto de estudio en el análisis de la relación existente entre la autoidentificación nacional y las actitudes mostradas hacia el euskera. Para ello, se plantean a 137 sujetos de la zona Mixta de la Comunidad Foral Navarra que se han autocategorizado como españoles, navarros, vascos o de su localidad, tres tipos de cuestiones, desde una muy genérica: '¿te gusta hablar euskera?'' pasando por '¿te gusta la asignatura de euskera?' a otras más concretas como '¿hablas euskera con tus amigos?', '¿hablas euskera en la calle?' y '¿hablas euskera en casa?'.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 1998, n.6; p. 45-52}, keywords = {identidad}, keywords = {actitud}, keywords = {lenguaje}, keywords = {lengua vasca}, title = {Autoidentificación nacional y actitudes hacia el euskera}, author = {Arribillaga Iriarte, Ana Rosa and Molero Otero, Begoña}, }