@article{11162/44777, year = {2007}, url = {http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=380}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44777}, url = {http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=380}, abstract = {A partir del modelo conceptual que identifica las habilidades de los deportistas en función del entorno con el que interactúan, de los objetivos a alcanzar y de los instrumentos que se utilizan, se ha abordado el aprendizaje y la enseñanza de las habilidades básicas con patines. En las habilidades básicas, el equilibrio en el medio es esencial, pero los patines introducen variabilidad en la relación con el medio y, por lo tanto, dominar las habilidades con patines requiere un largo periodo de aprendizaje. Para acercarse a la comprensión del aprendizaje de estas habilidades se entrevista a practicantes expertos (skaters) y entrenadores de patinaje con experiencia en la iniciación del patinaje artístico y del hockey patines. A partir de las opiniones de los expertos, se pueden deducir algunas pautas para la enseñanza eficaz de las habilidades con patines.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2007, n. 90, cuarto trimestre ; p. 27-32}, keywords = {deporte de competición}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {ejercicio}, keywords = {evaluación}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Aprendizaje y enseñanza de las habilidades con patines}, title = {Aprenentatge i ensenyament de les habilitats amb patins}, author = {Vila, Ramon and Guitart Montserrat, Núria and Riera Riera, Joan and Díaz Lucea, Jordi}, }