@article{11162/44653, year = {2010}, url = {http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1421}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44653}, url = {http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1421}, abstract = {Las metodologías en primera persona tratan la descripción y utilización de experiencias tal y como aparecen al ejecutante de la acción durante la práctica de una actividad físico-deportiva. Su interés estriba en el ofrecimiento de herramientas útiles a los propios participantes de esas actividades corporales, ayudándoles a fomentar su propia y autónoma monitorización en el proceso de adquisición de la habilidad motriz. Estudios como los de Masters sobre el modo de enseñanza explícito-implícito y como los de Wulf acerca del foco de atención muestran ejemplos de tales metodologías, brindando además nociones generales sobre cómo deben ser utilizadas. El descubrimiento de invariantes fenoménicas y su transmisión en forma de analogías, metáforas o instrucciones simples será la forma básica de trabajo de tales metodologías.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2010, n. 100, segundo trimestre ; p. 32-40}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {deporte}, keywords = {ejercicio}, keywords = {actividades al aire libre}, title = {Metodologías de primera persona en la enseñanza de habilidades motrices}, title = {Metodologies de primera persona en l¿ensenyament d¿habilitats motrius}, author = {Sánchez García, Raúl}, }