@article{11162/44636, year = {2010}, url = {http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1431}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44636}, url = {http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1431}, abstract = {La mediación educativa razonada mediante la interacción con el caballo facilita una nueva forma de aprendizaje, basada en el desarrollo integral de la persona; partiendo de sus capacidades y transformándolas en competencias. Se presenta el Trabajo Reconducido Con Caballos (TRCC) como un espacio natural para potenciar y desarrollar distintas habilidades personales, sociales, cognitivas y físico-motoras, con el fin de lograr competencias que puedan aportar el pleno ajuste social desde la realidad personal de cada educando. Los canales comunicativos, la actitud para afrontar la realidad del entorno de forma positiva, activa y creativa, los comportamientos pasivos o de dependencia que se manifiestan en esta situación, las cualidades coordinativas necesarias para reorganizar el conocimiento del esquema corporal y las experiencias perceptivas, junto con los movimientos del caballo, aglutinan expectativas interesantes que se pueden proponer gracias al TRCC.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2010, n. 101, tercer trimestre ; p. 9-18}, keywords = {aprendizaje senso-motor}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {animal}, keywords = {destreza}, title = {La mediación del caballo y su relación con la adquisición de competencias}, title = {La mediació del cavall i la seva relació amb l¿adquisició de competències}, author = {Franquet i Montufo, María Belén and Blanco i Felip, Pere}, }