@article{11162/44596, year = {2011}, url = {http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1477}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44596}, url = {http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1477}, abstract = {Optimizar la metodología docente en la universidad es uno de los retos de las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permite desarrollar nuevas estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje autónomo del alumno. ¿Cómo están afectando estos cambios en la formación de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD)? ¿De qué manera podemos renovar metodológicamente el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte? Se presenta una experiencia de innovación desarrollada en el INEFC-Centro de Lleida durante el curso 2008-09. Usando la plataforma virtual Moodle los autores muestran el desarrollo de las competencias básicas de la titulación de reflexión crítica de experiencias y expresión de las vivencias y otras específicas de los futuros educadores de la motricidad mediante la implementación de la técnica de los diarios electrónicos académicos (e-diarios).}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2011, n. 104, segundo trimestre ; p. 28-36}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte : el e-diario académico}, title = {Les tecnologies de la informació i la comunicació (TIC) en la formació dels graduats en Ciències de l¿Activitat Física i l¿Esport, l¿e-diari acadèmic}, author = {Camerino Foguet, Oleguer and Buscà Donet, Francesc}, }