@misc{11162/44565, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44565}, abstract = {Se analiza la enseñanza y difusión del patrimonio, centrándose en el caso de los museos, ya que son las instituciones patrimoniales por excelencia cuando se trata de difusión del patrimonio desde la perspectiva de la Didáctica de las Ciencias Sociales por lo que la mayoría de los trabajos en este campo se centran en ellos. Se muestran los resultados del análisis de las concepciones que presentan los gestores patrimoniales sobre el concepto de patrimonio en sí mismo, como de su enseñanza-aprendizaje centrado en las instituciones donde desarrollan su labor profesional. Del mismo modo, dentro de este análisis se observa cuál es el papel que juegan los gestores dentro de este proceso para, finalmente, atender a las relaciones que establecen entre identidad y patrimonio. La muestra de estudio se ha confeccionado en función a parámetros institucionales y administrativos, concretándose en todos aquellos museos de Andalucía occidental, concretamente en el triángulo geográfico de Huelva-Sevilla-Cádiz, ya que este ámbito se concibe como un referente espacio-cultural de características similares.}, booktitle = {Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 667-681}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {investigación}, keywords = {evaluación}, keywords = {cuestionario}, keywords = {Andalucía}, title = {La educación patrimonial en los museos : análisis de concepciones}, author = {Martín Cáceres, Myriam and Cuenca López, José María and Estepa Giménez, Jesús}, }