@misc{11162/44560, year = {2008}, url = {http://pagines.uab.cat/neus.gonzalez/sites/pagines.uab.cat.neus.gonzalez/files/Historia_interculturalidad_Gonzalez-Henriquez-Pages-Baeza-2008.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44560}, abstract = {Se exponen los resultados de una investigación realizada durante el curso 2006-2007. El objetivo del estudio fue analizar los contenidos y las formas con que los alumnos inmigrantes elaboran y reelaboran su aprendizaje de la Historia de Cataluña, en relación a los aprendizajes adquiridos en su escolaridad anterior. Del análisis y de la discusión de estos resultados, se describe la aplicación de una Unidad Didáctica cuyo objetivo fue proponer y aplicar un modelo para la enseñanza de la Historia (del país de acogida) a los alumnos recién llegados.}, booktitle = {Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 597-615}, keywords = {historia}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {investigación}, keywords = {didáctica}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {Cataluña}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Enseñanza y aprendizaje de la Historia en contextos interculturales : una experiencia de investigación y aplicación didáctica con consecuencias curriculares}, author = {González Monfort, Neus and Henríquez Vásquez, Rodrigo and Pagès Blanch, Joan}, }