@misc{11162/44540, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44540}, abstract = {Si la realidad familiar es un vertiginoso viaje que lleva desde las sociedades tradicionales hacia un mundo de coordenadas completamente diferentes, los maestros y maestras del futuro inmediato deben estudiar, analizar y saber explicar estos cambios que tanto están transformando no sólo las estructuras familiares sino la propia escuela y las bases de la misma sociedad contemporánea. La familia ha sido siempre protagonista en los primeros años de escolarización. Lo habitual ha sido tratar este tema en la formación del profesorado como un contexto o entorno educativo en continua relación con el escolar. Se anima a una reflexión desde la Didáctica de las Ciencias Sociales tanto en los objetivos como en los contenidos a la hora de trabajar la familia en el currículo formativo de los profesores de Educación Infantil. Se aboga por hacer un esfuerzo conciliador entre las diversas disciplinas sociales por integrar los conocimientos básicos que doten al futuro profesor de suficiencia para interpretar la realidad y convertirse en mediador entre el mundo de los adultos y los niños del primer nivel de escolarización.}, booktitle = {Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 357-367}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {familia}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {didáctica}, title = {La familia en Educación Infantil : una propuesta desde las Ciencias Sociales}, author = {Reyes Leoz, José Luis de los}, }