@misc{11162/44535, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44535}, abstract = {Se presentan ciertas características relacionadas con la formación del profesorado de primaria y de secundaria al profesorado de Ciencias Sociales apoyándose en dos ejemplos, Ginebra y el cantón de Vaud (Suiza). Se exploran algunas de las formas donde se ha utilizado el concepto de competencia, y las relaciones que mantiene con el de situación. En la segunda parte, se concreta e ilustra las significaciones y los usos de este último concepto tomando como ejemplo principal la elaboración de situaciones de debate en el marco de la educación con un desarrollo duradero.}, booktitle = {Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 261-288}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {destreza}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {Ginebra}, title = {La didáctica de las Ciencias Sociales : de la teoría a la práctica : las situaciones de enseñanza aprendizaje (SEA), relaciones necesarias entre investigación y formación}, author = {Audigier, François}, }