@misc{11162/44525, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44525}, abstract = {Con la publicación en el BOE de la orden ministerial ECI-3854-2007, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de maestro en Educación Infantil, se cierra una primera fase, la institucional, en la adaptación de este título a las directrices europeas. Se abre ahora una segunda parte del proceso, responsabilidad de los profesores universitarios, encaminada a adaptar las asignaturas y programas a esta regulación. Así, con la implantación del nuevo sistema el profesorado deberá elaborar sus programaciones docentes atendiendo al desarrollo de competencias y a la definición de un marco común de créditos, dos aspectos fundamentales en el proceso de armonización de los títulos de Enseñanza Superior europeos.}, booktitle = {Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 113-134}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {didáctica}, keywords = {créditos}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, title = {La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de Educación Infantil : una propuesta adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior}, author = {Blanco Lozano, Pilar and Calle Carracedo, Mercedes de la and Fernández Rubio, Carmen and Molero Otero, Begoña and Ortega Gutiérrez, Domingo and Sánchez Agustí, María}, }