@misc{11162/44524, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44524}, abstract = {Una de las características de la sociedad de la segunda década del siglo XXI está relacionada con el hecho de que el conocimiento es uno de los principales valores de sus ciudadanos así como que estos valores dependen en gran medida de su nivel de formación y de la capacidad de innovación y emprendimiento que posean. Pero cada vez más se demuestra que el conocimiento se renueva día a día, obligando a actualizarlo permanentemente. La sociedad exige que sus profesionales tengan una buena formación de partida y en permanente renovación. Es en este contexto, donde la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior ha constituido la oportunidad para que las universidades españolas, dentro de sus programas de postgrado, ofrezcan un máster europeo en formación inicial del profesorado de Secundaria. Con este nuevo plan podemos apreciar que, por primera vez, va a tener la consideración de titulación de máster la formación del profesorado en el conjunto de las universidades españolas.}, booktitle = {Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 101-112}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {formación continua}, keywords = {didáctica}, keywords = {universidad}, keywords = {superior tercer ciclo}, title = {La didáctica de las Ciencias Sociales en el nuevo plan de profesor de enseñanza secundaria}, author = {Guitián Ayneto, Carlos}, }