@misc{11162/44516, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44516}, abstract = {Los libros de texto constituyen un importante material de apoyo en el desarrollo de las actividades de aprendizaje. A partir del análisis de libros didácticos de Historia destinados a la enseñanza de nivel medio de la educación básica, el autor describe cuál es el espacio destinado al estudio de movimientos sociales con fuerte presencia en la historia reciente de Brasil, tales como el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, el Movimiento Indígena y el Movimiento Negro, que buscan romper la tradicional exclusión característica de la sociedad brasileña.}, booktitle = {Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización. 2007 ; p. 537-542}, keywords = {libro de texto}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {Brasil}, keywords = {historiografía}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {cambio social}, title = {Ensino de história no Brasil : os movimentos sociais e os manuais escolares. 'Enseñanza de la Historia en Brasil : los movimientos sociales y los libros de texto'}, author = {Callai, Jaeme Luiz}, }