@misc{11162/44514, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44514}, abstract = {Se aborda el tema del conocimiento escolar que deriva del saber científico a través de un proceso de simplificación, reducción, vulgarización y adaptación que respeta lo esencial de este último. Se trata de una concepción de la enseñanza academicista y transmisora, que niega la necesidad de la didáctica y que refleja una profunda ignorancia del funcionamiento de las instituciones escolares, del pensamiento de profesores y alumnos, del proceso de generación del conocimiento científico y de la historia de las disciplinas escolares. Frente a este mito, tan profundamente arraigado, es preciso pensar y teorizar la enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva muy diferente, que enfatice las marcadas disparidades existentes entre el saber que la ciencia produce y el que se enseña en la escuela.}, booktitle = {Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización. 2007 ; p. 527-536}, keywords = {conocimiento}, keywords = {geografía}, keywords = {didáctica}, keywords = {teoría de la educación}, title = {El problema de la transposición en la enseñanza de la Geografía : ¿y si la transposición fuese el problema?}, author = {Rodríguez Lestegás, Francisco}, }