@misc{11162/44508, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44508}, abstract = {Los museos, espacios de educación no formal, cada vez más, están poniendo en marcha programas escolares, que se adaptan, en la medida de lo posible, al currículo escolar y que intentan diseñar estrategias desde presupuestos o enfoques dinámicos, innovadores y participativos. En el escenario de las competencias, parece que algunos de estos programas de museos para escuelas no sólo encajan perfectamente sino que parecen haber sido concebidos desde ese pensamiento que será clave en el proceso de Convergencia Europea. Los autores se centran en el análisis de un caso concreto, el programa escolar 'Aprendiendo a través del arte' del Museo Guggenheim Bilbao, donde se está trabajando desde el enfoque de las competencias, no sólo relativas a la competencia cultural y artística, sino a todas las demás. Adaptado a las necesidades e intereses de los colegios públicos de enseñanza primaria del País Vasco.}, booktitle = {Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización. 2007 ; p. 437-447}, keywords = {educación cívica}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {museo}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {destreza}, title = {La enseñanza de las competencias básicas en programas con escolares : el caso de 'Aprendiendo a través del arte' del Museo Guggenheim de Bilbao}, author = {Fontal Merillas, Olaia and Maldonado Esteras, Stella and Olalla González, Raquel}, }